Unos 50 exsocios de Gancobre crean una nueva cooperativa en Bretoña

Un grupo de alrededor de medio centenar de exsocios de Gancobre Sociedade Cooperativa Galega, entidad actualmente en proceso de disolución tras haber presentado hace unas tres semanas -concretamente el 18 de diciembre- concurso de acreedores, no dudó en hacer realidad el dicho popular de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y se encuentra inmerso en el proceso de creación de una nueva cooperativa, que estará también ubicada en la parroquia pastoricense de Bretoña.

La nueva sociedad está a punto de ver la luz bajo el nombre de cooperativa Terras do Miño. De hecho, los promotores del proyecto irán esta semana a una notaría para firmar la constitución del consejo rector y los estatutos por los que se regirá la entidad.

Estos 50 ganaderos, procedentes de distintos municipios de la zona como Cospeito, Pol, Baleira, Castroverde, Mondoñedo y A Pastoriza, ya decidieron unir sus fuerzas hace tiempo, en cuanto vieron que Alimentos Lácteos -donde Gancobre gestionaba, junto a la cooperativa Arzuana, el 52% de la sociedad- iba a cerrar sus puertas por no poder afrontar las deudas, para dar salida a su producción láctea en vista de que no se les estaba pagando las entregas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios