Unos 50 alumnos inician en Guitiriz un curso de la USC sobre el paisaje

Un grupo de unos 50 alumnos participará desde este miércoles hasta el viernes en el seminario Paisaxes Naturais, Paisaxes Culturais, organizado por la USC en la Casa Habanera de la localidad.

El objetivo de este seminario de verano, tal y como explica el director de la iniciativa, Roxelio Pérez Moreira, es «estudiar as relacións entre natureza, cultura e paisaxe a través de múltiples olladas» en el transcurso de más de una decena de conferencias, que abarcarán desde el sentido estético, al territorial, ambiental, artístico, medioambiental o literario.

El seminario arrancará a las 10.00 horas, con la recepción de los participantes y una conferencia inaugural de la mano del museólogo Felipe Senén López. Tras él, la profesora de Arqueoloxía de la Universidad de Vigo, Blanca García, tomará el relevo, que cogerá luego el escritor Claudio Rodríguez Fer. El profesor de Historia da Arte de la USC Xosé Manuel B. López pondrá el punto final.

Las conferencias continuarán este jueves a las 10.00 horas con Francisco Javier López, profesor de Enxeñería Agroforestal; el escritor Antonio Sandoval, Adolfo García, profesor de Antropoloxía; Albino Prada, profesor de Economía Aplicada y Hortensio Sobrado, profesor de Historia Moderna.

El director del curso y la catedrática Margarita Ledo impartirán sendas conferencias el viernes, tras las que se presentará el libro ‘Cultura e paisaxe’ para finalizar el curso.

Comentarios