Unos 4.200 desempleados se examinan para 451 plazas del Lugo Emprega

La Diputación inicia hoy el proceso de selección de las 451 personas que contratará para trabajar en concellos de menos de 5.000 habitantes dentro del plan Lugo Emprega. A estas plazas optan 4.207 desempleados, que desarrollarán varias pruebas entre hoy y el día 31 de enero.

El plan Lugo Emprega contempla también la contratación de otras 260 personas para trabajar en municipios de más de 5.000 habitantes, pero en este caso serán los concellos los encargados de realizar el proceso de selección. En este grupo se encuentran los ayuntamientos de Burela, Chantada, Foz, Lugo, Monforte, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.

La Diputación tiene previsto que el día 1 de marzo las personas que superen las pruebas estén trabajando en los 66 ayuntamientos que se unieron al plan, es decir, todos los de la provincia excepto O Incio, que declinó el ofrecimiento.

Las personas que superen el examen tipo test pasarán a la segunda fase de la selección, consistente en una entrevista personal que se realizará en la segunda semana de febrero.

Hoy, en el polideportivo de Viveiro, habrá pruebas para los aspirantes de Xove, Ourol, Muras y O Vicedo; en el salón de formación de Burela se examinarán los de Cervo, Alfoz, Lourenzá, Mondoñedo y O Valadouro, y en el centro de iniciativas turísticas de A Pontenova serán las pruebas de Barreiros, A Pontenova, Trabada y Riotorto.

Los exámenes continuarán mañana, el sábado y el lunes en Lugo, Monterroso, Becerreá, A Fonsagrada y Monforte.

Comentarios