La exposición está en Sarria hasta octubre

Unos 40 artistas muestran su visión del Camino en la antigua prisión de Sarria

Las obras plasman el Camino desde el punto de vista de la espiritualidad, la religiosidad o la naturaleza
Visitantes y artistas, durante la inauguración de la exposición en la antigua prisión
photo_camera Visitantes y artistas, durante la inauguración de la exposición en la antigua prisión

Un total de 41 artistas muestran desde este sábado en la antigua prisión comarcal de Sarria su visión de la ruta jacobea. La exposición, organizada por la concejalía de cultura, lleva por título ‘Ultreia, bo Camiño’. 

La muestra comprende esculturas, instalaciones, fotografías y óleos. En las obras los artistas plasman su visión sobre el itinerario y los trabajos están acompañados por sus reflexiones. "Eran obras que eles xa tiñan feitas e que elixiron para representar a idea que cada un deles ten do Camiño. Teremos polo tanto a oportunidade de poder reflexionar sobre que é o Camiño a través da súa visión", explicó la comisaria de la muestra, Cristina Carballedo. 

Representaron la ruta desde el punto de vista de la espiritualidad, la religiosidad o la naturaleza. Según apuntó, los temas elegidos por los artistas son muy variados, la naturaleza como eje del Camino, las piedras de la ruta, la literatura antigua, la flecha creada por el sacerdote Elías Valiña Sampedro o los propios peregrinos. 

"Eran obras que eles xa tiñan feitas e que elixiron para representar a idea que cada un deles ten do Camiño", Cristina Carballedo

Con esta exposición se busca reivindicar la importancia de la ruta jacobea, apuntó la comisaria durante la inauguración de la muestra. Esta contó con la asistencia de varios de los artistas, así como de numeroso público. 

PARTICIPANTES. Esta exposición tiene una importante representación de profesionales de origen sarriano, como son Violeta Bernardo, Mercedes Freixo, Ana Miranda, Poy, Verónica Quintela, Machús Segade, Limeres y Toño de López. 

El resto de artistas participantes, procedentes de toda la comunidad gallega y son: Álvaro de la Vega, María Quiroga, Jorge Agra, Óscar Aldonza, Isabel Alonso, Ramón Conde, Xaquín Chaves, Luis de las Cuevas, Jorge Espiral, Joaquín García Gesto, Dolores Guerrero, Honorio, Lomarti, J. Méndez, Baldomero Moreiras, Francisco Pazos, Peña Romay, Fernando Pereira y Noa Persán. 

También exponen sus obras Baldo Ramos, Marcos Real, Xermán Refojo, Alfonso Rivero de Aguilar, Andreas Ruíz, Vicente Ruíz Soldevilla, Leandro Sánchez, Julio Sanjurjo, Peter Schneider, Camilo Seira, Tareixa Taboada, Mila Vázquez, Veiras Manteiga y Xoán Vila.

Comentarios