Unos 30 expertos abordarán el futuro de la cultura del cine en Monforte

Vázquez, Rodríguez y Vidal, en la presentación de los actos de A Calexa. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Vázquez, Rodríguez y Vidal, en la presentación de los actos de A Calexa. (Foto: Toño Parga)

Hace tres años los representantes de cineclubes de toda Galicia se reunieron en Ourense para exigir a las administraciones que respetasen sus entidades dentro de las drásticas políticas de recortes. Siguiendo el espíritu de aquel encuentro unos 30 expertos se reunirán los días 16 y 17 de este mes en la ciudad del Cabe para debatir sobre el futuro de los cineclubes y su objetivo de seguir acercando la cultura cinematográfica a la ciudadanía.

El colectivo monfortino A Calexa es el coordinador de la iniciativa que se desarrollará en el centro del vino y en la que participarán representantes de Galicia, Portugal y Cataluña, aunque Alfredo Vázquez, presidente de A Calexa, explicó ayer que las jornadas habían levantado mucha expectación entre expertos de otras comunidades autónomas, «non podemos traer a todos os que o pediron por cuestións económicas, pero moitos achegaránse ao encontro pola súa conta», dijo.

MÁS ACTIVIDADES
Una muestra con cuatro largometrajes

Además del encuentro de cineclubes, A Calexa organiza a partir del lunes la décimo tercera edición de su muestra de cine en la que se proyectarán cuatro largometrajes. José Antonio Vidal explicó que se habían elegido cuatro películas de diferentes nacionalidades, atractivas para los habituales de la muestra pero también para el público en general. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios