miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

LOS PARTICIPANTES CONOCERÁN ESTE AÑO ESPAÑA Y COLOMBIA

Unos 250 jóvenes de la Ruta Quetzal recorrerán en agosto el Camino

Juan Serrano, con responsables de la Ruta Quetzal, este miércoles en Portomarín
Juan Serrano, con responsables de la Ruta Quetzal, este miércoles en Portomarín
Responsables del proyecto visitaron Triacastela y Portomarín para preparar la estancia

La Ruta Quetzal, creada por el famoso periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, llegará este año al Camino de Santiago. Los 250 expedicionarios que participarán en la travesía visitarán Triacastela y Portomarín en el mes de agosto.

Dos responsables de la Ruta Quetzal, Ángeles Carreño y Andrés Ciudad, estuvieron este miércoles en estas dos localidades para reunirse con sus alcaldes y preparar la estancia de los expedicionarios, quienes recorrerán el Camino entre O Cebreiro y Portomarín. En esta edición, en la que también visitarán Santiago de Compostela, fue elegida la ruta jacobea al conmemorarse el 30 aniversario de la elaboración de la primera cartografía sobre el Camino.

Los participantes en el proyecto, bautizado ahora como Ruta BBVA, estarán en Triacastela el 2 de agosto. Allí pernoctarán en tiendas de campaña que prevén instalar en los terrenos del albergue de la Xunta de Galicia y tendrán como apoyo el pabellón poliderpotivo, explicó la alcaldesa, Olga Iglesias. La estancia de los jóvenes, procedentes de todo el mundo, ya se comenzó a gestionar en Navidad y fue cerrada este miércoles.

Para la regidora, es "un honor" que este programa discurra este año por Triacastela, ya que se trata "dunha ruta internacional que ten unha gran relevancia".

Por su parte, a Portomarín los expedicionarios llegarán el 3 y partirán al día siguiente. Aprovecharán su visita para llevar a cabo actividades en el embalse. Además, el Ayuntamiento facilitará el albergue municipal para pernoctar, según acordaron este miércoles responsables de la ruta con el alcalde, Juan Serrano. Este les hizo entrega de una carta para el presidente del BBVA y de una botella de aguardiente de la localidad.

El regidor destacó que la estancia de los expedicionarios en Portomarín es "moi importante pola dimensión mundial" del proyecto. "Estamos moi contentos pola visita. Virán rapaces de todo o mundo. Será unha importante promoción para o pobo porque se realiza un documental e a ruta ten cabida en todas as televisións", concluyó Serrano.

Unos 250 jóvenes de la Ruta Quetzal recorrerán en agosto el Camino
Comentarios