Unos 200 políticos de la comarca de Ferrol viajan a Madrid para protestar por Navantia

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, junto a los regidores populares de Fene, Neda, Cabanas, Pontedeume, Moeche y Valdoviño, y otros cargos públicos del PP en la comarca, viajarán esta noche en cuatro autobuses a Madrid para protestar mañana, jueves 28, ante la delegación de la SEPI en la capital por la crisis del sector naval en la ría, sin carga de trabajo para los dos astilleros públicos que son el motor económico de Ferrolterra.

La alcaldía del Ayuntamiento de Ferrol informó esta mañana, en una nota, que son unas 200 las personas ligadas al PP (concejales, alcaldes,.. ) que se han sumando a esta acción.

En paralelo, el municipio ha empezado a enviar cartas a 29.800 vecinos y vecinas de la ciudad para que se sumen a los actos de protesta y presión cuando faltan pocos días para que Navantia presente, a primeros de diciembre, su plan de empresa para las factorías del grupo naval español.

"Como representantes de miles de ciudadanos, estamos en nuestro derecho de reclamar lo que nos corresponde: presente y futuro para unos astilleros que están entre los diez más avanzados y capacitados del mundo", expuso Rey Varela.

El regidor ferrolano, del PP, ha criticado públicamente la gestión de la actual cúpula de Navantia y Sepi, a los que ha tildado de "incompetentes".

"No es el momento de palabras, sino de articular medidas de protesta y presión para exigir a los gobiernos de Madrid y Bruselas un cambio de prioridades", concluyó Rey Varela, que defiende la viabilidad de los astilleros de la ría ferrolana.

Además de las cartas que se envían a los domicilios particulares de unos 30.000 vecinos, desde el Ayuntamiento también han remitido correos electrónicos a las entidades vecinales, sociales, deportivas y culturales de la ciudad buscando el respaldo a las protestas del naval.

El alcalde de Ferrol anunció, este martes, que él y los concejales de su partido llevarían su protesta ante la SEPI en Madrid mientras el grueso de la plantilla de Navantia regresaba de una protesta en Santiago a la que se sumaron los ediles de IU, BNG y PSOE en la oposición local.

El Comité de Empresa de Navantia Ferrol, que representa a 2.000 operarios de los astilleros, afirma que se enteró de esta iniciativa del PP por los medios de comunicación.

Hasta ahora, el PP no había participado activamente en ninguna de las manifestaciones y reivindicaciones que los trabajadores de Navantia han venido desarrollando en la ría ferrolana desde 2011 para reclamar carga de trabajo.

La oposición local, PSOE, BNG e IU, consideran que la decisión del PP de llevar su protesta a Madrid es "una huida" del escenario comarcal y reprocharon al equipo de gobierno que no se sumase ayer a la protesta de los operarios en las inmediaciones del Parlamento de Galicia

Comentarios