Unos 180 hosteleros acuden a su gala anual en Viveiro

Unos 180 profesionales del mundo de la hostelería de toda la provincia se reunieron el domingo en el restaurante Louzao de Viveiro para celebrar la gala anual organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl). Los actos incluyeron un cóctel de bienvenida, que se sirvió antes de la entrega de premios, presentada por la periodista Eva Vázquez, a los que siguió una cena.

El título de este año de Embaixadores Hosteleiros da Provincia recayó en el matrimonio formado por Manuela Docanto, natural de Pol, y Silvestre Castro, de Mesía, que regentan en Barcelona el restaurante Casa Castro, especializado en marisco y punto de encuentro de relevantes figuras como el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Además, se distinguió la actividad de otros cuatro profesionales. La distinción profesional fue para Guillermo Salgueiro, propietario del complejo Las Sirenas de Viveiro y del hotel Cervantes de Sevilla y los premios Toda una Vida fueron a parar al lucense José Vázquez López, el vivariense Francisco Galdo y el ribadense Carlos Rañón, todos ellos acabados de jubilar.

El presidente de la Apehl, Cheché Real Castro, pronunció un discurso en el que apeló al «espíritu de traballo e de sacrificio dos hostaleiros» para sacar adelante el sector en estos tiempos de crisis y subrayó la importancia del Xacobeo, en el cual, «os hosteleiros teñen unha parte fundamental, xa que son os recepcionistas dun país».

A esta cita con la hostelería, con la que colaboraron establecimientos comerciales y consejos reguladores aportando productos para la cena o los regalos que se sortearon entre los asistentes, asistieron numerosas autoridades. Así, estuvieron presentes el subdelegado del gobierno, José Vázquez Portomeñe; el jefe territorial de Cultura, José Carlos Rodríguez Andina; la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez y el delegado de Cultura, Antonio Veiga, además de una representación de alcaldes.

Comentarios