Unos 150 pilotos de toda España se darán cita el domingo en Mondoñedo

Unos 150 pilotos de toda España se darán cita este fin de semana en Mondoñedo para participar en la tercera carrera de Enduro puntuable para la Copa 4 Estaciones, organizada a nivel general por el Motoclub Rozas Rácing madrileño y a nivel particular por el Motoclub Enduro mindoniense, con la colaboración del Concello. La prueba, tercera de la duodécima edición de la Copa, será la única que se celebrará en Galicia y cambia de fechas respecto al año pasado, que fue en abril, para facilitar la presencia de pilotos locales. La participación mariñana está asegurada, con la presencia de pilotos de Mondoñedo, O Valadouro y Burela, que tratarán de competir frente a algunos de los mejores especialistas del panorama nacional.

La cita arrancará mañana con la recepción y entrega de documentación a los pilotos que se van a dar cita en el evento, pero será el sábado, y sobre todo el domingo, cuando llegarán los platos fuertes con los entrenamientos oficiales y la competición.

A partir de las once de la mañana del sábado, hasta las dos de la tarde, se celebrará una vuelta de reconocimiento del raid, con un tramo cronometrado que establecerá el orden de salida del día siguiente. Aunque la vuelta tiene carácter voluntario, los organizadores aconsejan a todos los pilotos que la realicen, ya que el reconocimiento del terreno les permitirá rodar más rápidos y seguros al día siguiente, durante la carrera. Los entrenamientos son libres y se hacen solo con pilotos federados, con ambulancias en distintos puntos del recorrido.

Carrera

El punto culminante llegará el domingo, a las nueve de la mañana, con la salida oficial de la carrera. Serán tres vueltas sobre un total de 150 kilómetros para las categorías superiores y de dos vueltas, con un total de 100 kilómetros, para las categorías de base.

Comentarios