Unos 1.300 lucenses practicarán deporte moderado con Movémonos

El programa, impulsado por la Diputación, organiza actividades en colaboración con 82 asociaciones de toda la provincia de Lugo, orientadas a mayores y personas con discapacidad
Participantes en el programa Movémonos y políticos (a la derecha) realizan una exhibición de gimnasia.
photo_camera Participantes en el programa Movémonos y políticos (a la derecha) realizan una exhibición de gimnasia.

La Diputación Provincial de Lugo promueve una nueva edición del programa Movémonos, que pretende fomentar el ejercicio moderado entre las personas mayores y aquellas con capacidades diferentes. En esta ocasión, participarán más de 1.300 personas.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, presentó el programa de actividades el viernes en Lugo, acompañado por el diputado responsable del área de deportes, Pablo Rivera, y por el concejal Miguel Fernández, de Lugo. Asistieron, además, participantes en otras ediciones, que ofrecieron una demostración de lo aprendido.

El objetivo de esta iniciativa es promover la actividad física moderada entre personas mayores y con capacidades diferentes, en especial en los concellos rurales, donde es más difícil acceder a este tipo de prácticas deportivas.

Las sesiones empezarán el día 13 de este mes y se prolongarán hasta final de año.

En el programa participan 82 asociaciones de municipios de toda la provincia de Lugo, que colaboran con la Diputación Provincial en la organización de las actividades.

Se ofrecen diversas modalidades, para que cada colectivo escoja la que resulte más acorde con sus integrantes.

La más variada es la denominada multideporte, que ofrece la posibilidad de iniciarse en varias prácticas físicas para que cada participante compruebe cuál es la que más se ajusta a sus intereses o posibilidades.

El programa incluye también gimnasia de mantenimiento, con actividades encaminadas a conservar y mejorar la condición física a través de ejercicios moderados, de tonificación y de coordinación.

Otra opción es el acondicionamiento físico y aeróbico, especialmente indicado para eliminar grasas y reducir la tensión arterial.

El pilates también se incluye en el programa, para trabajar la musculatura a través de ejercicios dinámicos, control del movimiento, fluidez y respiración.

Movémonos contempla también gimnasia rítmica, que combina elementos de deporte y danza y ofrece la posibilidad de tomar contacto con distintos aparatos, como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

El programa incluye también actividades para personas con capacidades diferentes. En este caso, la propuesta deportiva se adapta a las capacidades de cada participante.

Comentarios