Unos 125 vecinos podrían perder sus derechos al ser borrados del padrón

El Ayuntamiento de Monforte insta a un total de 125 vecinos a que acudan a la casa consistorial para regularizar su situación, ya que está en proceso su baja en el padrón municipal lo que les implicará la pérdida de ciertos derechos como ciudadanos.

El problema comenzó el año pasado cuando el Instituto Nacional de Estadística pidió al Ayuntamiento de Monforte que contactase con un total de 425 vecinos del municipio para que presentasen su Documento Nacional de Identidad, ya que no constaban en la base de datos que maneja el organismo estatal. En la mayoría de los casos se trataba de personas mayores que no habían renovado el carné de identidad.

Desde las oficinas municipales del padrón se avisó varias veces a lo largo del 2011 a los afectados que progresivamente pusieron en orden su situación.

Sin embargo, un total de 125 personas no atendieron a la llamada y el Instituto Nacional de Estadística le comunicó al Ayuntamiento que debe iniciar el proceso para dar a esas personas de baja en el padrón. El problema es que esa baja perjudicará a los ciudadanos en varios de sus derechos que no podrán votar en unas elecciones o perderán la antigüedad como residente en Monforte, un elemento importante en algunos procesos selectivos relacionados con ayudas públicas.

El Ayuntamiento hace un último llamamiento a estas personas para que normalicen su situación.

Comentarios