martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Uno de los mejores magos del mundo actúa en Sarria

El mago Lolo, mostrando una carta, junto al edil de cultura (Foto: Y.Q.U.)
El mago Lolo, mostrando una carta, junto al edil de cultura (Foto: Y.Q.U.)

El sexto festival de magia Vila de Sarria se celebrará entre los días 18 y 21 de agosto con la participación de una decena de ilusionistas, entre los que se cuenta el sueco Lennart Green, especialista en cartas y considerado uno de los mejores magos del mundo.

El festival fue presentado ayer en el consistorio por el concejal de cultura, Francisco Pérez, y el mago sarriano Roberto Lolo, organizador del evento. Según destacó, «éste será el año de más calidad en cuanto a magos se refiere».

Durante cuatro días habrá actuaciones de magia gratuitas en el paseo del Malecón y la casa de la cultura, además de muchas sorpresas para los espectadores.

El festival reunirá a los magos Román García y Luis Manuel, campeón de España y mejor manipulador, respectivamente; Dani Daortiz, considerado el mejor del mundo en magia de cerca; Mariano Goñi, Kiko Pastur, Miguel Ángel Gea, Joselito, Diego López, el mago Martín y Roberto Lolo. La estrella será Lennart Green, que actuará el día 20, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura.

Según explica Lolo, Green es toda una leyenda viva de la magia y un lujo para este festival. «Si lo comparamos con el mundo de la música sería Bruce Springsteen».

Los actos comenzarán el día 18 con una actuación en el Malecón y una gala de presentación en la casa de la cultura. El 19 habrá otros dos pases y el día 20, además de celebrarse la gran gala, los magos amenizarán la Festa da Xuventude. El festival finaliza el día 21, dedicado a los más pequeños, con una clausura en la Praza da Vila.

OTROS ACTOS

  • Habrá sesiones en La Unión y varios locales. Los magos se han propuesto relacionarse lo máximo posible con el público de a pie, por lo que celebrarán sesiones de «magia de cerca». Consistirán en visitar diversos establecimientos de hostelería de la villa en los que harán trucos de magia. Además, acudirán a la sociedad La Unión. En estos actos participarán magos como Kiko Pastur, Román García, Mariano Goñi y Roberto Lolo, entre otros.
  • Agradecimientos. Los organizadores de este festival quisieron agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sarria y de los vecinos por hacer posible que un año más se pueda celebrar este evento en la villa, convertido en «uno de los mejores a nivel nacional».

Uno de los mejores magos del mundo actúa en Sarria
Comentarios