Uno de los dueños del cine Pequenete muere atropellado en Foz

Ramón Andrade Lestegás fue atropellado por un vehículo cuando cruzaba la carretera para ir de la casa de su hermano a la suya

Ramón Andrade Lestegás, más conocido en Foz como ‘'Pequenete'’, falleció a última hora de la tarde de este sábado tras ser atropellado en la carretera que une Foz con Ferreira a la altura de Vilaronte, lugar en el que residía. Al parecer, según algunas de las informaciones que trascendieron, el hombre cruzaba la carretera para ir de la casa de su hermano a la suya -separadas por pocos metros- y no llevaba ningún elemento reflectante en el momento del suceso. La zona en la que se produjo el accidente, cerca de las ocho y media de la tarde, es muy oscura a pesar de tener alumbrado. 

'Pequenete', casado y con dos hijos, era muy conocido en la localidad. Cartero rural de profesión fue durante muchos años propietario, junto a su hermano, del desaparecido cine Hermanos Pequenete y en estos últimos años, ya jubilado, se dedicaba a organizar viajes que promocionaba por distintos puntos de la comarca. 

De carácter abierto, alegre y jovial también era el presidente de la asociación cultural O Castro de Vilaronte. 

El vehículo que lo arrolló iba ocupado por una pareja de Alfoz, que se encontraba muy afectada por lo ocurrido. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Foz, Guardia Civil y equipos sanitarios.

CASOS. Este atropello no fue el único que se registró este sábado en la comarca mariñana. También a última hora de la tarde una persona resultó herida en O Valadouro, a la altura del tanatorio de Ferreira. Y en Viveiro, A.C.G.S., de 52 años de edad, sufrió un atropello a la una y veinte de la madrugada del viernes al sábado cuando cruzaba la Avenida de Ferrol. Una ambulancia trasladó al herido Hospital da Costa.

Comentarios