lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Uno de los acampados en Sol le desgarra la oreja a otro de un mordisco

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado por la noche a un hombre acusado de lesiones por morder una oreja a otro y causarle un importante desgarro, en el transcurso de una pelea surgida cuando ambos acampaban en la Puerta del Sol.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 23.40 horas, cuando agentes del dispositivo que vigila permanentemente la
Puerta del Sol vieron una pelea entre dos personas "que estaban acampadas" en la plaza y acudieron a separarles.

Uno de los implicados en la pelea tenía desgarrada parte de la oreja izquierda debido a un mordisco que le había propinado el otro, según relató a los agentes, que detuvieron al presunto agresor acusado de un delito de lesiones.

El herido es un hombre de 29 años de nacionalidad española y el arrestado un joven de 18 años de nacionalidad marroquí.

La víctima fue atendida por el Samur de heridas y contusiones menores en la oreja izquierda, por la que sangraba, y fue trasladado al hospital 12 de Octubre, ha precisado Emergencias Madrid.

Un portavoz del Movimiento 15-M ha explicado a Efe que este colectivo tuvo conocimiento del suceso ayer y lo analizó durante una asamblea, concluyendo que "ninguna de las personas que atiende el puesto de información del colectivo conoce a los implicados", por lo que les extraña que formen parte del mismo, aunque no puede asegurarlo al cien por cien.

El Movimiento 15-M supone que se trata de personas que se acomodaron esa noche junto al puesto de información, como ocurre habitualmente con ciudadanos que, o bien quieren expresar su apoyo al colectivo acampando algunos días, a título individual, o bien son indigentes que buscan algo de comida, compañía o cierta seguridad.

El portavoz ha destacado que uno de los motivos por los que se levantó la acampada en la
Puerta del Sol, y se dejó únicamente un puesto de información, fue por la falta de seguridad que se detectó algunas noches en la plaza.

Uno de los acampados en Sol le desgarra la oreja a otro de un mordisco
Comentarios