Unión Fenosa despliega a más de 500 operarios para hacer frente a los cortes de luz que causó el temporal

Unión Fenosa ha destinado a lo largo del día de hoy un total de 510 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por el temporal Ulla.

El temporal de viento y lluvia ha provocado diversas incidencias en la red de eléctrica de Unión Fenosa Distribución, la mayor parte de las cuales fueron debidas a la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas, ocasionadas por el viento, que desencadenaron la rotura de las instalaciones y generaron interrupciones del suministro eléctrico.

Cabe destacar las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas que complican el trabajo de las brigadas, según relata la compañía en un comunicado.

Fenosa ha atendido a lo largo de la mañana y de la tarde de hoy más de 140 incidencias en las líneas eléctricas en las cuatro provincias gallegas, aunque con mayor afectación en la provincia de A Coruña.

La incidencia más importante en A Coruña ha tenido lugar por caída de un árbol sobre la línea de Alta Tensión Sada - Pedrido - San Marcos, que afectó a la zona de Sada y Oleiros, con un tiempo de recuperación del suministro entre los 5 y los 29 minutos.

Actualmente, brigadas, operadores de red y plataforma telefónica, entre otras áreas, siguen trabajando en la resolución de las averías con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red.

Comentarios