Unión femenina en Cervo

Gala benéfica en Alfoz.
photo_camera Gala benéfica en Alfoz.

el día de la Mujer Trabajadora, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, consiguió reunir en Cervo a las tres asociaciones de mujeres del municipio -Mulleres de San Ciprián, Alborada y As Espalladoras-, que colaboran con la delegación de igualdad, dirigida por otra mujer, Pilar Armada, en la organización de los actos de conmemoración.

Todas las actividades se centrarán en la tarde del 8 de marzo. La apertura será en la Casa do Mar a las 16.00 horas con un homenaje a las mujeres y la interpretación de una pieza cómica. Media hora después empezará el Café Bombón, un encuentro en el que se servirá una merienda con café y bombones amenizada con música. De manera paralela las participantes podrán realizar una limpieza de cutis. A media tarde, sobre las 19.00 horas, las asociaciones leerán sendos manifiestos y el habrá la actuación del grupo Trípode, en el se mezclará la magia y el humor. Este acto lo organiza Alborada.

Ya de noche, a las 22.00 horas, se celebrará una cena en el restaurante Buenavista de San Cibrao, donde también habrá un sorteo de regalos entre las asistentes. La jornada terminará con un baile organizado por As Espalladoras que será a partir de medianoche.

La mayoría de las actividades son abiertas y podrán participar todas las mujeres que lo deseen, sin embargo hay que tener en cuenta que la limpieza de cutis y la cena necesitan una inscripción previa. Esta reserva de plazas está abierta hasta el día 6 en el consistorio cervense o en la casa de la cultura de San Cibrao.

Una gala benéfica en Alfoz recaudó 350 euros para Cáritas

Una gala benéfica celebrada en Alfoz consiguió recaudar cerca de 350 euros para Cáritas. Este dinero irá destinado a ayudar a las personas más necesitadas de la zona. El acto empezó con la actuación del cantante Tono Alonso, que versionó poemas gallegos y canciones populares, y terminó con el trío Trípode.

Burela participa en la iniciativa europea Paint a Fish

Los alumnos de los colegios de Burela y los usuarios de la asociación Camiña y la fundación Eu Son participan en la iniciativa europea Paint a Fish. Los participantes recibirán una explicación de las principales especies de peces de la zona y después pintarán un pez. Los dibujos serán colgados en una página web.

La exposición ‘Antroidadas’ muestra en Riotorto el Entroido de Lugo

La exposición ‘Antroidadas’, abierta en el centro sociocultural de Riotorto, muestra durante este mes y todo el que viene las tradiciones del Entroido en la provincia de Lugo. Así, puede verse el Oso de Salcedo o las madamas y los galanes de Monforte. El autor de la muestra es Xosé Manuel Blanco Prado, catedrático retirado que colabora en actividades vinculadas con la antropología, la etnografía y la historia.

O Cabazo de Ribadeo ofrece menús especiales para el fin de semana

El restaurante O Cabazo de Ribadeo ofrece menús especial por 20 euros durante los fines de semana. La propuesta para esta semana es: Zamburiñas o Concha de peregrino gratinada, de primero; Rodaballo a la plancha o Cachopo de ternera, de segundo; y Copa de chocolate o Tarta de arroz con leche, de postre. Las reservas pueden hacerse en el propio local o bien en el teléfono 982.12.85.17.

El grupo de montaña de Tapia hizo la ruta Molíos del Ríu Profundo

El grupo de montaña de Tapia hizo la ruta Molíos del Ríu Profundo, en el concejo de Villaviciosa -entre los núcleos de Buslaz y Valbúcar-. El recorrido discurre por una senda sombría, pero muy bella y en paralelo al río. A lo largo de la ruta pueden verse hasta 19 molinos de agua, algunos de ellos se encuentran en ruinas y otros semiderruidos, pero hay otras que están bien conservados.

Comentarios