Unifoz peatonalizará la Avenida da Mariña si llega al gobierno

Jaime Cancio, líder de Unifoz, presentó ayer las líneas maestras de lo que es su programa electoral para las próximas elecciones del 22 de mayo. Entre sus propuestas está la de peatonalizar la avenida da Mariña, una de las dos grandes vías de comunicación que atraviesa la localidad costera. Cancio considera fundamental esta actuación para que Foz tenga un punto de encuentro urbano.

El líder de Unifoz advirtió que antes de tomar la decisión de poner en marcha esta propuesta en su programa electoral habló con los vecinos, con los propietarios de los locales, con los taxistas y «la disposición es buena por parte de todos». El objetivo que se quiere cubrir con la peatonalización de esta avenida es consolidar la zona comercial.

Por lo que respecta al empleo, Jaime Cancio se comprometió a la creación de 200 puestos de trabajo temporales, cincuenta por cada año de legislatura, en el caso de que llegara al poder. El alcaldable de la formación independiente entiende que el empleo es la mayor preocupación que hay en la sociedad y apuesta, por ejemplo, por duplicar, cuando menos, la ayuda a domicilio para los dependientes. Cancio recordó que en estos momentos solo hay dos trabajadoras de ayuda a domicilio contratadas por el Concello de Foz.

Unifoz también quiere distanciarse de la manera de hacer política de los otros tres partidos que concurren a las elecciones en Foz. «No vamos a insultar, ni vamos a realizar críticas destructivas, nosotros estamos a favor de los debates, de las ideas y de las soluciones para los vecinos de Foz», comentó Cancio, que se reunió antes de hacer su programa electoral con cien asociaciones y 47 personas a título individual.

Tampoco se quiso olvidar de otro de los pilares básicos que tiene en su programa, que son los servicios sociales, e hizo referencia al asilo. «Hay que cambiar el modelo de gestión porque sino dependeremos de qué rey mago pague cada año su coste».

Por último, quiso denunciar que en cuatro barrios del concello -Forxán, Marzán, Hermida y Vilaxoane- no podrán hacer mítines porque el Concello no puso a disposición de la junta electoral lugares donde poder hacerlos.

Comentarios