Unifoz critica a Castiñeira ''falta de trabajo e improvisación constante''

Jaime Cancio, con sus compañeros(Foto: P.Y.)
photo_camera Jaime Cancio, con sus compañeros(Foto: P.Y.)

Falta de capacidad, falta de trabajo, improvisación constante y nula intención en la búsqueda de consenso para temas puntuales. Así ve Unifoz al actual gobierno de Foz tras sus primeros cien días de mandato. Incluso le propone, de manera sarcástica, que cambie el lema de su campaña y que en vez de decir ‘Ninguén fará máis por Foz’ diga ‘Nunca ninguén fixo tan pouco...’

Una de las críticas principales del partido independiente liderado por Jaime Cancio fue sobre la recogida de basura. Afirman desde el grupo de la oposición que mientras los ciudadanos hacen separación de residuos en los contenedores subterráneos, en la recogida se junta todo y se manda a Sogama. Critican que en el medio rural el concello está totalmente desatendido en el mantenimiento básico como alumbrado público y en la recogida de basura.

Denuncia el grupo de la oposición que las convocatorias de plazas de personal se hacen de prisa y corriendo y de manera irregular. Apremian al alcalde a que responda a varias peticiones realizadas por Unifoz desde hace más de un mes y critican que el acta de pleno del mes de julio les fuera entregado cuatro días antes que el de septiembre. Recuerda el grupo de Jaime Cancio que todavía no está constituido el consello de la radio y sin convocar el consejo escolar municipal. Alertan sobre las quejas de los ciudadanos por el mantenimiento de zonas, como puede ser el Tupide o en el parque de Marzán, «que solo se riegan con el agua de la lluvia», dijo Cancio.

El independiente también argumentó que la atención a los vecinos es «deficitaria y burocrática», y que por la falta de gestión cerró la Casa da Xuventude un mes y la biblioteca por las tardes. También hizo referencia a la suspensión de la sardiñada en las fiestas, cuando en otros pueblos se buscaron alternativas.

También incidieron en la desastrosa atención a las playas en los servicios de limpieza y el socorrismo y en el total abandono de las zonas verdes. También abandonado, según Cancio, está el apartado de servicios sociales y critican la incapacidad para pintar un aparcamiento para discapacitados en el centro de salud.

Desde Unifoz también piden que se haga una auditoria de las cuentas municipales, tal y como venía impreso en el programa electoral del PP de Foz.

PROPUESTA
Cancio busca la unión de la oposición

La incapacidad del gobierno actual de Foz hace reaccionar al partido independiente, que quiso mandar un mensaje al PSOE, el grupo mayoritario en la oposición, para no permitir un mandato de estas características con el Partido Popular al frente. Unifoz solicita a los socialistas y a los nacionalistas un mayor diálogo y consenso de los grupos de la oposición para hacer propuestas conjuntas para trabajar en el presente de Foz. «El grupo socialista tiene más trayectoria que nosotros en Foz y tienen una responsabilidad, como tenemos nosotros, de las cosas que están sucediendo en Foz», comentó Cancio.

Responsable indirecto

El político focense se siente como corresponsable indirecto de todo lo que sucede en Foz y afirma que «no nos podemos tirar cuatro años diciendo que las calles no están limpias o que la recogida de la basura no se hace de manera correcta y no actuar». Por ello, con la unión de la oposición, quieren dar sensación de unidad y ser más fuertes.

Comentarios