Unidos por y para los libros

Algunos de los integrantes del movimiento 'Lemos, Le', durante una de sus reuniones en A Troula (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera Algunos de los integrantes del movimiento 'Lemos, Le', durante una de sus reuniones en A Troula (Foto: TOÑO PARGA)

Leer un libro es una acción personal, íntima, aunque no intransferible. En la actualidad hay foros por todas partes, en especial en la red. Por eso cada vez tienen más poso los cercanos, en los que siempre es un valor añadido contar con expertos y profesionales, quienes hacen las veces de guías a la vez que trabajan en el fomento de la lectura. En la comarca, hace un año que responsables de algunas bibliotecas municipales, escolares y de librerías apostaron por reunirse de vez en cuando y editar periódicamente recomendaciones de lectura. Es el grupo del movimiento Lemos, Le, que este año cobra más fuerza.

En el colectivo están las bibliotecas municipales de Sober, Bóveda, O Saviñao y A Pobra do Brollón, así como las de los centros escolares monfortinos de A Gándara y Novo -oficialmente con el nombre de Monforte-, a los que también se sumaron el Infanta Elena y el instituto Daviña Rey. Del resto de la comarca, los centros que participan en el proyecto son los de A Pobra do Brollón y el de Ribas de Sil. Con todos ellos se unió al movimiento la Asociación de Libreros de Monforte, desde la que se implican muy activamente las librerías Fénix y Agrasar por estar al frente de esa agrupación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios