Unidos Podemos dice que será "flexible" para el momento de Pedro Sánchez

El diputado Miguel Ángel Bustamante apunta que con una hipotética alianza con el PSOE "hay números con las fuerzas políticas nacionalistas"

El diputado nacional de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante ha señalado este sábado que después del "fracaso" en la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, es "el momento" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de formar un gobierno "progresista", algo para lo que en su formación serán "flexibles".

Bustamante, que ha participado en Sevilla en una manifestación contra los "recortes" en educación en Andalucía, ha dicho a los periodistas que Sánchez debe buscar ahora la formación de un gobierno "alternativo" frente a la "corrupción" de Rajoy.

"Ayer fue la crónica de una muerte anunciada", ha agregado el diputado nacional, quien considera que hay "números y alternativas" para "echar" al PP y para formar gobierno.

Ha asegurado que desde IU y Unidos Podemos van a ser "flexibles en la negociación" porque tienen una "voluntad real de cambio" para transformar el país y cambiar sus políticas.

Ha explicado que están dispuestos a negociar con todas las fuerzas en base a sus cincuenta puntos de programa y entiende que "hay números con las fuerzas políticas nacionalistas".

Además, ha aludido a que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestaba que le daba un sí a Rajoy "por España", por lo que si PSOE y Unidos Podemos alcanzan un acuerdo "ese mismo argumento vale para facilitar un gobierno de izquierdas".

Comentarios