Único en el mundo

VinoChivitreLRE0806P32F2.JPG
photo_camera VinoChivitreLRE0806P32F2.JPG

Existe un lugar en el que confluyen los climas más característicos de la Península Ibérica: mediterráneo, atlántico y continental, para dar su característica esencia a una denominación de origen. Se trata de la Denominación de Origen Navarra. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.

La familia Chivite es una de las dinastías con mayor historia en España, ya que lleva desde 1647 cultivando y elaborando vinos en esta zona de climatología agraciada. Uno de los más representativos de esta bodega es el Chivite Colección 125 Reserva 2006. La gama Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 como conmemoración de la primera exportación de Bodegas Chivite en 1860, que sirvió para proveer el mercado francés, muy desabastecido por causa del oídium.

CATA

Presenta un color granate oscuro, cubierto, con lágrima densa. En nariz es fino y complejo, con predominio de frutas negras sobre un fondo especiado de madera, tabaco y cedro. En boca es amplio, carnoso, con taninos grasos, persistentes, y un retronasal elegante y fino, de gran expresión en nariz y en boca.

Zona Bodega Julián Chivite. DO Navarra. Cosecha 2006. Uva 65% tempranillo, 30% merlot y 5% cabernet sauvignon. Maridajes Ossobuco de toro en salsa de setas. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 16º-18º.

Comentarios