Unas mil personas claman contra la corrupción ante la sede del PP en Génova

Unas mil personas se concentran desde las siete de la tarde en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción política, ante una fuerte presencia policial.

Los congregados no pueden acercarse a la sede del PP ya que la Policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez.

Desde allí los manifestantes gritan consignas como Dimisión, dimisión, Ahí está la cueva de Alí Babá o En los sobres está tu paga extra.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales desde ayer y surgió motivada por las noticias sobre las cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Donde está el dinero, pregunta al tesorero y Donde están los chorizos del PP son otras de las consignas que lanzan los manifestantes, tanto el grupo que se congrega en la plaza de Alonso Martínez, como el que se ha formado en la Plaza de Colón.

Los manifestantes son vigilados por un gran número de policías antidisturbios que han desplegado en la zona al menos 35 furgones policiales.

La concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera "ilegal" la convocatoria, según han informado a Efe fuentes de la institución, que han precisado que los participantes podrán ser identificados y sancionados.

A las 21.40 horas, los agentes procedieron a pedir a los congregados en las proximidades de la plaza de Alonso Martínez que se retiraran, lo que se produjo sin altercados.

La calle Génova, en la que se encuentra la sede popular, se mantiene cortada al tráfico, ya que se había instalado un cordón de vallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes.


Twitter también se vuelca con la protesta a través de los trending topics Génova y #18E
(La foto es de Alberto Martín, EFE)

Comentarios