Unas fiestas pensadas para los niños y niñas

Espectáculos musicales y teatro al aire libre son las propuestas en el programa de actividades infantiles
Niños en una actuación de las fiestas de A Peregrina
photo_camera Niños en una actuación de las fiestas de A Peregrina

Como todos los años, la llegada de las Festas da Peregrina trae un gran grupo de actividades para niños y niñas. Pontevedra se abrirá con funciones, obras y conciertos que harán disfrutar tanto a los más pequeños de la familia como a los mayores que los acompañen. La Praza do Teucro acogerá la mayoría de las actividades, pero otros lugares de la ciudad serán escenario de más festejos.

La programación infantil se estrenará el lunes, a las 19.30 horas, en la Praza do Teucro, con la representación de la obra infantil PingüíSOS, interpretada por la compañía Lucecús Teatro. Una creación que cuenta como tres pingüinos en una balsa, rumbo a una tierra deseada en busca de la felicidad, hacen una fábula sobre los procesos migratorios. 

El martes, a las 11.00 horas, tendrán lugar varias partidas simultáneas de ajedrez, que se disputarán en la Avenida de Santa María, organizadas por la Escola de Xadrez Pontevedra. El miércoles será el turno del grupo Titereficciós, también en la Praza do Teucro a las 19.30 horas. La compañía ofrecerá el espectáculo Cantos Contos Contas, que narra la historia de dos viajeros que coinciden en una estación de tren durante su viaje, cuya misión es la de recoger historias. Además, harán partícipe al público para ofrecer sus historias y completar así una gran lista de cuentos. 

De nuevo en la Praza do Teucro, el jueves a las 19.30 horas, el grupo de Uxía Lambola e a Banda Molona, que mezcla clásicos  gallegos con música ska y rock, obsequiará a los más jóvenes con una actuación musical. 

El viernes los pequeños de la casa tendrán dos actividades. Primero, será el turno de la tradicional Batalla de Flores, una de las citas más esperadas por los pontevedreses. Una cabalgata de carrozas decoradas con motivos infantiles convertiránla ciudad en un lugar colorido, en la que pequeños y mayores disfrutarán de esta actividad de carrozas acompañada por la música. En esta edición, la cabalgata arrancará a las 19.00 horas y recorrerá las calles de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y llegará hasta Padre Amadeo. Dos horas después, a las 21.00, en la Praza de España se celebrará una Fiesta Infantil. 

El lunes 21 los más pequeños despedirán las Festas da Peregrina en el Día dos nenos e nenas en la Alameda, disfrutando de las diferentes atracciones con precios reducidos. 

Comentarios