Unas 9.000 personas visitaron Produart el fin de semana pasado

La feria de productos artesanales y ecológicos, Produart, que se celebró los días 5,6 y 7 de agosto terminó con un balance muy positivo. Unas 9.000 personas se acercaron a Burela para disfrutar de la novena edición que tuvo lugar en el recinto nuevo de redes. La gente se repartió de manera escalonada a lo largo de los tres días que duró la feria: sobre 700 personas pasaron el día de la inauguración; el sábado coincidiendo con la Feira do Bonito, alrededor de 7.000 personas, que fueron las que también degustaron el túnido, y el domingo se estima que entre 800 y 1000 personas visitaron el recinto.

El regidor burelés, González Barcia comentó que «desde a organización temos que recoñecer a nosa satisfacción polo discorrer da novena edición». En cuanto a los expositores, al final se contó con 67 puntos de venta y «en xeral houbo satisfacción por parte dos expositores, fundamentalmente dos que vendían artículos de alimentación vinculados coa ecoloxía e a natureza», explicó el alcalde. Además, el alcalde aseguró que muchas de las personas que expusieron este año se comprometieron a venir en la próxima edición, en la cual empezarán a trabajar a partir del mes de septiembre.

En la Feria do Bonito, el producto se agotó al venderse 3.500 raciones. Fueron algunos los que se fueron a casa sin poder probar el túnido. La receta ganadora de un concurso fue Bonito&Mojito, de David Monaguillo.

Comentarios