domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Unas 800 personas siguieron las rutas del románico, un 38% más que en el año pasado

Visitantes a un templo románico de Sober
Visitantes a un templo románico de Sober
El consorcio cree "raro" que los días laborables fuesen los de más demanda y lo achaca al perfil de los visitantes

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra calificó de "éxito total" su campaña de divulgación de la riqueza románica de la zona, pues más de 800 personas participaron en las rutas programadas desde principios del verano para divulgar la riqueza artística de las iglesias de Pantón, O Saviñao, Sober y Chantada. Porcentualmente, se registró un incremento del 38 por ciento en el número de visitantes con respecto al año anterior.

Los responsables del consorcio calificaron de "raro" que fuesen los días laborables los de mayor demanda, algo que consideran que tiene que ver con un perfil de turista con alta capacidad ecónomica, "que fuxe dos días de maior aglomeración e que ten a dispoñibilidade de dedicalos ás súas inquedanzas culturais".

La mayoría de las personas que hicieron las rutas procedían de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León.

Los extranjeros son la parte menos representativa, pero cada año aumenta su afluencia. Su procedencia mayoritaria fue de Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La organización de estas rutas contó con el respaldo de la Axencia Galega de Turismo, que las apoyó con una ayuda de 9.000 euros.

Unas 800 personas siguieron las rutas del románico, un 38% más que...
Comentarios