Unas 6.000 personas pasan por los museos

Los museos municipales de Quiroga, uno dedicado a la etnografía y otro a la geología, reciben al año unos seis millares de visitas, por lo que son de los más demandados de la Ribeira Sacra. Los grupos organizados o los turistas de forma individual acuden tanto a uno como a otro. Poca gente es la que se limita a entrar en uno solo, según señala el Ayuntamiento, donde ya se habla de forma conjunta de ambos, aunque están en lugares distintos.

El museo etnográfico está ubicado en el bajo del auditorio municipal, en la Rúa Real, mientras que el geológico se emplaza en Pacios de Mondelo, barrio quirogués sito a poca distancia del centro urbano. Por esa zona es por la que se accede a la sierra de O Courel, situación que lo convierte en un paso obligado para los aficionados al mundo de la geología y antropología debido al completo contenido de piezas y paneles explicativos sobre la formación de la comarca e incluso del resto de Galicia.

CIENCIA E HISTORIA
Más del 80% de los visitantes son estudiantes

El mayor interés por conocer los museos, en especial el geológico, nace en los centros educativos. Más del 80% de las visitas son de grupos organizados a partir de los colegios, institutos o incluso de facultades, pues el geológico expone réplicas y restos de antiguos animales que habitaron O Courel e, incluso, minerales, que se pueden observar con un microscopio digital. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios