Unas 55.000 personas se manifiestan en contra de la reforma laboral

Más de 50.000 personas, según la Policía local, han participado esta mañana en A Coruña en las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

La más multitudinaria ha sido la convocada por CC OO y UGT, que partió minutos después de las 12:00 horas de la plaza Palloza para finalizar pasadas las 13:30 horas en el Obelisco donde se han congregando -según los sindicatos- a más de 60.000 personas. Por su parte, la Policía Local ha rebajado esta cifra a 34.200 manifestantes.

Paralelamente, otra multitudinaria manifestación -14.400 personas según la Policía Local- convocada por el sindicato nacionalista CIG recorrió el centro de la ciudad desde la plaza de Vigo hasta confluir, en la zona del Obelisco, con los manifestantes que participaban en la otra marcha.

Otras 500 personas han participado en otra marcha convocada por el movimiento 15M en la plaza de Portugal.

MÁS DE 55.000 PERSONAS, EN TOTAL
En total 55.000 personas han participado en las manifestaciones contra la reforma laboral en A Coruña, ha confirmado a Efe la Policía Local.

El responsable comarcal de Servicios Públicos de UGT, Luis Baleira, ha destacado que estas manifestaciones han sido "de las más multitudinarias de las celebradas en A Coruña en los últimos tiempos".

El líder sindical ha remarcado la "respuesta pacífica" de la ciudadanía que tras la pancarta "Quieren acabar con todo, con los derechos sociales y laborales" ha coreado consignas contra el Gobierno y los mercados.

Por su parte, el secretario comarcal de CC OO en A Coruña, Demetrio Vázquez, ha resaltado el importante seguimiento de la huelga, de más del 80 por ciento, entre los trabajadores de las grandes empresas y el apoyo entre pymes y autónomos.

ADVIRTIENDO DE QUE ''SEGUIRÁN ADELANTE''

Vázquez ha advertido de que "si el Gobierno sigue adelante los sindicatos también lo harán", y ha recalcado que la los trabajadores se están jugando "el pasado, el presente y el futuro". De hecho, un grupo de jóvenes portaba simbólicamente una pancarta que precedía a la manifestación.

Representantes políticos de PSdeG y BNG, como el exalcalde socialista de A Coruña, Javier Losada, han participado en la marcha mostrando su apoyo expreso a esta protesta contra la reforma laboral.

Comentarios