Unas 500 personas caminan por Monforte en favor de Guinea

Recaudar fondos para dotar a colegios de Guinea Ecuatorial de prestaciones básicas era el objetivo de una marcha que llevó a cabo este domingo el colegio Escolapios de Monforte y en la que participaron más de quinientas personas entre alumnos, padres y docentes. La caminata estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla y este domingo, coincidiendo con la fiesta del centro, la retomaron. Óscar Blanco, el director, apuntó que se habían entregado unos 600 carnés de participación, pero que entre el cambio de fecha y que este domingo también amenazaba con llover, al final, según sus estimaciones, en la convocatoria participaron medio millar de personas.

La marcha cumplió su segunda edición y contó con un curioso sistema de patrocinio para reunir el dinero. Los niños que quisieron participar tenían que conseguir que desde su barrio, su familia o cualquier sector productivo les diesen fondos por cada kilómetro que caminasen, y son esos recursos los que llegarán a Guinea.

Óscar Blanco afirmó que en la primera edición de la iniciativa se reunieron 12.000 euros, que sumados a los recaudados con otras actividades solidarias que organizó el colegio les permitieron enviar a Guinea Ecuatorial un total de 18.000 euros. Para este año "la idea es mantenerse. En el 2008 nadie esperaba conseguir tanto dinero y creo que tocamos techo, así que si esta vez nos aproximamos a los 12.000 euros nos daremos por satisfechos", reconoció este domingo el director del centro y uno de los promotores de la marcha.

Los participantes en la expedición hicieron este domingo un recorrido de ida y vuelta entre Monforte y la parroquia de Ribasaltas de unos ocho kilómetros y posteriormente compartieron una comida en el colegio.

Cuando hagan cuentas sabrán a qué iniciativas podrán hacer frente, pero el año anterior ayudaron a centros escolares guineanos a comprar material escolar y a adquirir alimentos para servir comidas a los alumnos.

Comentarios