Unas 40 personas acuden a un cásting para ser el marqués de Sargadelos

La coordinadora del cásting fotografía a uno de los participantes (Foto: J. Mª Álvez)
photo_camera La coordinadora del cásting fotografía a uno de los participantes (Foto: J. Mª Álvez)

Un total de 40 personas asistieron este sábado al cásting que la productora viguesa Alen Films convocó en Viveiro para buscar figurantes para la serie de documentales ficcionados Historias de Galicia, que emite la TVG.

Unos más nerviosos que otros, con experencia o sin ella, o simplemente por probar, lo cierto es que la iniciativa tuvo muy buena acogida entre los vivarienses, deseosos de verse por un día metidos en la piel del marqués de Sargadelos y de la gente que lo rodea en la trama, ya que será éste el episodio del programa en el que participarán. El rodaje será los días 1 y 2 de abril y se hará en varios enclaves de la comarca, todavía por determinar.

Una de las coordinadoras del cásting, María Domínguez, explicó que tras el paso de todas estas personas ya encontraron algunas que daban el perfil. “Necesitamos unas 35 personas, de las que sólo tres o cuatro serán mujeres, pero vinieron muy pocos hombres, que son muy vergonzosos para estas cosas. Aun así, vinieron unos cuantos que saben montar a caballo, que era uno de los requisitos para poder encarnar al marqués”, apuntó.

Para este cásting buscaban “gente completamente normal, de mediana edad” y se encontraron con que “los jóvenes se animan mucho”.

Comentarios