Unas 3.000 personas piden frente a una comisaría en Burgos libertad para los detenidos

Tercera noche de disturbios en Burgos tras una manifestación en la que unas 3.000 personas se manifestaran desde el barrio de Gamonal hasta una comisaría de Policía, para pedir la libertad de los detenidos en los disturbios de anoche.

La marcha partió de la Calle Vitoria, cuya remodelación por parte del Ayuntamiento de Burgos ha sido el detonante de la protesta vecinal, y se ha dirigido a la comisaría, para pedir la liberación de los 23 detenidos, diez de ellos menores, en los incidentes de la noche del sábado al domingo.

Posteriormente, ha proseguido hasta la sede de un grupo de comunicación, antes de regresar al barrio de Gamonal, donde un grupo de varios centenares de personas ha tirado las vallas y ha accedido al lugar de las obras contra las que protestan los vecinos,

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha asegurado en rueda de prensa que "las obras no se van a paralizar", para convertir la calle en un bulevar, un proyecto que ha generado las protestas por su coste y por la reducción de carriles para vehículos y de plazas de aparcamiento.

De los 23 detenidos en la pasada noche, trece han pasado a disposición judicial y los diez restantes son menores.

Otros 16 jóvenes, que fueron detenidos en los incidentes de la noche del pasado viernes al sábado, han quedado en libertad provisional, acusados de desórdenes públicos y daños.

Durante los disturbios del fin de semana, han resultado heridas cerca de una veintena de personas, entre ellas doce policías.

Comentarios