Unas 30 personas crearán en A Pastoriza la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes

Una treintena de personas llegadas de toda Galicia participarán mañana, sábado, en A Pastoriza en la asamblea fundacional de la llamada provisionalmente Sociedade Galega de Pastos e Forraxes, una entidad de carácter científico que quiere servir de punto de encuentro para expertos, investigadores y personas interesadas en la materia.

Uno de los socios fundadores y trabajador del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), Eloi Villada, explicó que esta será la primera sociedad de estas características creada en España a mayores de la existente a nivel nacional, si bien hay muchas similares en otros lugares, como la británica, la portuguesa o las estadounidenses e incluso una a nivel europeo, la European Grassland Federation.

PROGRAMA
Fundación y visitas por la zona

La sesión fundacional se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la casa de cultura de A Pastoriza. Una vez oficializada la nueva sociedad, habrá una visita a parcelas sembradas con gramíneas y leguminosas en rotación de hierba y maíz en granjas de producción intesiva de la leche, para ver la aplicación práctica de una investigación del Ciam. La jornada se completará con una parada en una explotación de leche en pastoreo, una comida de confraternidad y previsión de conocer por la tarde otras explotaciones de la zona.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios