Unas 14.000 familias pueden seguir la actividad educativa de sus hijos desde los móviles

La Axencia para la Modernización Tecnológicas de Galicia, en colaboración con la Consellería de Educación y Cultura, ha triplicado en los últimos meses el número de centros que disponen de la aplicación abalarMóbil, que permite a las familias seguir las actividades de sus hijos desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.

La implantación de este dispositivo arrancó a finales de noviembre en once centros piloto, unas 4.500 familias. A día de hoy, señala la Consellería de Cultura, abalarMóbil está disponible para cerca de las 14.000 del alumnado matriculado en los 35 centros piloto de las cuatro provincias gallega.

En total, quince centros están en A Coruña, 9 en Lugo, 4 en Ourense y 7 en Pontevedra, de ellos 16 de educación primaria y otros 19 son institutos.

En las próximas semanas, otros 30 centros tendrán disponible la aplicación y en los próximos meses se ampliará el alcance paulatinamente al resto de centros educativos. Cuando esté plenamente funcionando, cerca de 500.000 padres se podrán beneficiar de las ventajas de esta aplicación.

Las familias que la descarguen podrán consultar desde su dispositivo móvil las calificaciones de sus hijos, solicitar una cita de tutoría; consultar y justificar las faltas de asistencia o de conducta; los horarios de las materias; las incidencias creadas por el profesorado así como los avisos y notificaciones del profesorado o el centro.

Comentarios