Una voz para la escuela

Baile de disfraces y charanga.
photo_camera Baile de disfraces y charanga.

El Observatorio da Mariña pola Igualdade organizó la presentación del número 54 de la Revista Galega de Educación en el IES Monte Castelo de Burela. La publicación se centra esta vez en la apuesta de la construcción de valores desde la enseñanza y bajo el título ‘Construíndo os afectos desde a escola’ recoge trabajo relacionados con el mundo del cine.

Así se utiliza el séptimo arte como una ocasión para transmitir la educación emocional, se analizan las canciones de amor y los mensajes que transmiten, se habla de sus estrategias de publicidad y de la construcción de la masculinidad y la feminidad a través de la conocida saga de vampiros y licántropos, ‘Crepúsculo’.

En el acto de presentación estuvieron presentes, Emilio González Legaspi, representante de Nova Escola Galega; Carme Adán, directora del monográfico; África López Souto, colaboradora del número; e Inés García Seijo, representante del Observatorio.

Historia

 La Revista Galega de Educación empezó a editarse en 1986 con un a periodicidad trimestral, pero algunos problemas ligados especialmente con la producción editorial hicieron que su aparición se interrumpiera en el 2000 para reaparecer cinco años después cada cuatro meses.

Se trata de una publicación pedagógica en gallego dirigida al profesorado y a los educadores y técnicos de la educación. Su objetivo es contribuir a articular instrumentos de expresión y comunicación que ayuden a conseguir un sistema educativo público, gallego, renovado y democrático.

Ugía Pedreira cantará con Marful en el Parlamento europeo

La cantante de origen focense, Ugía Pedreira, cantará en el Parlamento europeo con su grupo Marful. Su música cerrará el acto de presentación del proyecto de la Universidade de Vigo, ‘Campus do Mar’, previsto para el martes. Pedreira y su grupo ya están desde hoy en Bruxelas, donde seducirán con los temas de su ‘Manual de seducción’ y con los temas del que será su tercer disco, de inspiración latina y gallego-portuguesa.

Los vecinos de Trasbar inician un campeonato de parchís

Los vecinos del núcleo cervense de Trasbar empezaron el pasado sábado su campeonato de parchís, en el que participan once parejas. Está previsto que la competición finalice a finales de abril y los premios se entregarán en el transcurso de una cena en el local social. Además de todas las actividades que tienen en marcha, la asociación vecinal está preparando la celebración de la Pascua el 31 de marzo. 

ALUMNOS QUE PASAN CON NOTA LA PIÑATA DE LOS MÁS JÓVENES
La Casa da Xuventude de Viveiro despidió el Carnaval por todo lo alto

La fiesta más transgresora enfila el final. Los jóvenes fueron los protagonistas de la jornada de ayer en la ciudad del Landro, donde la Casa da Xuventude acogió el tradicional Xoves de Piñata, que juntó a un buen grupo de jóvenes alrededor del baile y la música, tras el cual disfrutaron de una merienda muy dulce, repleta de golosinas, chocolatada y postres del Entroido.

Los participantes disfrutaron con los regalos que se repartieron durante la piñata organizada por el centro, que en sus actividades tiene en cuenta las diferentes celebraciones que se producen a lo largo del año para que los jóvenes aprovechen al máximo todas las oportunidades.

Por otra parte, la charanga de la banda de Burela, @s Verças-tolas, tuvo una participación activa en las fiestas. Empezó el viernes pasado con la animación en los colegios bureleses y la escuela infantil y continuó el fin de semana con su participación en el desfile de Foz, donde logró un segundo premio.

La formación participó además en el desfile de Burela, aunque fuera de concurso como una manera de colaborar con la comisión organizadora.

El IES Perdouro de Burela abre una muestra de sus actividades con el cómic

El IES Perdouro de Burela inaugura el lunes, a las 19.00 horas, en la casa de la cultura de la localidad una muestra sobre los cuatro años que lleva organizando los Encontros de Banda Deseñada na Mariña. La muestra recogerá los trabajos premiados en el concurso de cómic y las momentos de las múltiples actividades que se desarrollan en el marco de esta iniciativa, como el encuentro con Sechu Sende que refleja la fotografía y que se celebró a finales del pasado mes de enero.

Comentarios