"A idea é que se abra canto antes"

Una visita a la residencia servirá para decidir el modelo de gestión

La corporación supervisa la obra, ya finalizada, a la espera de ver si sigue Mensajeros de la Paz bajo tutela municipal
Aspecto exterior de la residencia
photo_camera Aspecto exterior de la residencia

La corporación focense debe decidir qué modelo de gestión aplicará en la nueva residencia, ya finalizada y que se espera que abra en breve. Con el fin de que todos los grupos de la corporación puedan conocer el nuevo geriátrico el regidor, Javier Castiñeira, organiza para esta tarde una visita a la que ha invitado a todos los concejales y a los miembros de Mensajeros por la Paz.

"Temos que decidir se queremos levar a xestión propia do Consorcio e que sexa este o que dende a xerencia contrate servizos públicos, pero baixo as normas do propio Consorcio, ou ben levar unha transición do que é o actual asilo a un centro público normal e que Mensajeros por la Paz faga esa transición", recordó el alcalde.

El regidor apuesta por esta última opción, que ve más favorable para que "os maiores que hai no asilo non teñan que desprazarse a outros centros e para que o persoal que existe agora mesmo no asilo, esas quince prazas, tampouco sufran baixas", asevera, y cifra entre dos y cuatro años el plazo para concretar esta transición. 

Además de los representantes políticos, a la visita está invitado personal de la oenegé, que se encarga desde hace años del asilo, contiguo a la residencia, a la que podrían pasar los internos que se atienden en la actualidad.

RECHAZO DEL PSOE. Los socialistas ya anunciaron este lunes que no asistirán a la visita, como también rechazaron la invitación del 4 de abril "por non ver procedente a asistencia dun membro alleo á corporación que por riba representa a actual xestión do asilo".



Comentarios