Una ventana al mundo

Joseph Escamilla (izquierda) y Massimiliano Matteri, en el IES Monte Castelo de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Joseph Escamilla (izquierda) y Massimiliano Matteri, en el IES Monte Castelo de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El IES Monte Castelo de Burela lleva años desarrollando un plan educativo en el que los intercambios con otros países son una parte indispensable de la formación de sus alumnos. Este curso, un docente americano y otro italiano forman parte del profesorado.

EL PROGRAMA de estudios del IES Monte Castelo de Burela trae cada año al centro a profesores de otros países que comparten con los alumnos del centro su lengua, su cultura y la forma de entender la vida de sus respectivas nacionalidades. Este curso son Massimiliano Matteri, como ayudante Comenius, y Joseph Escamilla, como auxiliar de conversación en inglés, los encargados de transmitir estos valores a los estudiantes. Ambos coinciden en señalar que su estancia en el centro es una «experiencia muy buena y única» para ellos, pero también para los jóvenes por la oportunidad que tienen de entrar en contacto con otras realidades.

«Los programas de intercambio que desarrolla este centro con mucho éxito son muy importantes, porque les permiten a los chicos tener un mayor conocimiento de la realidad y esto es algo, que por ejemplo, en Italia no está tan desarrollado y depende mucho de cada centro», explica Massimiliano Matteri, que reconoce que los sistemas educativos español e italiano son bastante parecidos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios