Una veintena de locales participa en el segundo concurso de tapas vilalbés

El certamen, en el que el público tendrá que votar el maridaje de las propuestas culinarias con los vinos, se celebrará entre el 10 y el 13

Un total de 21 locales de hostelería de Vilalba participará en el segundo Concurso de Tapas, Maridaxe e Cata de Viños, que organiza la Asociación de Empresarios Sete Pontes del 10 al 13 de este mes.

Durante cuatro días, los locales participantes servirán las tapas en horario de mañana, de 13.30 a 15.00 horas, y de tarde, de 20.00 a 23.00, por un precio mínimo de 1,50 euros. Aunque en este certamen, el público no solo valorará la propuesta gastronómica, sino que también se tendrá en cuenta el maridaje de estas con el vino que elija cada local, y que se cobrará aparte.

«A maioría manteñen o prezo mínimo pero os que apostan por unha tapa máis elaborada, a maioría restaurantes, ofrecerán un pincho algo máis caro», apunta Manuel Silvosa, el responsable de hostelería en la asociación de empresarios vilalbesa.

«Imos mellorando e o público xa reclamaba o concurso», dice este hostelero, que hace hincapié en la elevada participación de locales para esta segunda convocatoria. «O ano pasado, na primeira edición, fomos doce e este ano xa sumamos 21», dice el empresario, que asegura que la intención del colectivo hostelero es mantener esta cita en el tiempo y organizarla durante los próximos años para dinamizar el sector.

«Quixemos concentralo un pouco e facer catro días porque o ano pasado foron máis e fíxose moi longo para a xente», dice Silvosa, que destaca un concurso que se diferencia de los certámenes de tapas habituales porque lo que se busca es un maridaje entre la bebida y la gastronomía y no solo el mejor sabor.

El público podrá votar a lo largo de los cuatro días a través de la aplicación Quedamos de Tapas y a través de sus votos se elegirán los tres pinchos ganadores. Pero además de los galardones para los establecimientos, también habrá premios para los clientes. Así, se repartirán, entre otros, una visita a Estrella Galicia, con una comida incluida, un acceso al club termal del Spa Attica21 de Vilalba, una comida en la parrillada A Revolta o una estancia en el Parador de Vilalba, todos para dos personas.

Participantes . Los locales que participan son Xalundes, Parador, A Taberna, As Cepas, Lembranzas, Alborada Vintage, Mesón O Carballo, Centro, Mesón do Campo, Mesón Casa Juan, A Carballeira, Vancar, Novo Siglo XX, O Porrón, A Casa das Xaquinas, Stama, Centro Cultural, Os Píos, A Revolta, Hotel Spa Attica21 y O Porrás.

Comentarios