Una veintena de jóvenes participan en un campo de trabajo en Quiroga

En los municipios de Palas de Rei y Portomarín la Xunta organizó sendos campamentos para niños y adolescentes

El Ayuntamiento de Quiroga acoge un campo de trabajo medioambiental y de dinamización del geoparque que se quiere poner en marcha en este municipio y en los de O Courel y Ribas de Sil bajo el nombre de Montañas do Courel. En la iniciativa participan un total 20 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, conoció este martes las actividades que realizan y que tienen que ver con la limpieza y acondicionamiento de una ruta de senderismo denominada de A Encomenda, la creación de una página web sobre los recursos turísticos de la zona y una ruta virtual donde se mostrará la cartografía, planimetría y perfil de esta y otras rutas.

PALAS Y PORTOMARÍN. El departamento autonómico de Xuventude tiene en marcha otros campamentos juveniles en la provincia, en concreto en Portomarín y Palas de Rei. Se trata de acciones, como las de Quiroga, enmarcadas en la campaña "O teu verán colle nunha mochila".

En el caso de Portomarín, el campamento tiene su base en el albergue juvenil Benigno Quiroga y los participantes realizan actividades como vela, kayak, bicicleta, geocaching, senderismo y juegos tradicionales. Participan medio centenar de niños con edades comprendidas entre los nueve y los once años.

En el municipio Palas de Rei está en marcha un campamento multiaventura en el que 60 jóvenes que se apuntaron practicarán escalada en rocódromo, tiro con arco, juegos acuáticos, carreras de orientación, kayak, juegos tradicionales y bicicleta de montaña.

Comentarios