Una veintena de alumnos descubren en un curso en Sarria la técnica Alexander

La Granxa Escola de Barreiros, en Ortoá (Sarria), impartió un curso sobre la técnica Alexander, en el que participaron 19 alumnos llegados desde distintos puntos de Galicia

El taller, de 14 horas de duración, fue dirigido por Rafael García, psicólogo y profesor titulado por la Escuela de técnica Alexander de Friburgo (Alemania).

Esta técnica defiende que el cuerpo y la mente funcionan mejor si las personas son capaces de concebirlos como una unidad. El objetivo del curso es mejorar el uso del cuerpo, aprender a manejarlo y ser consciente de cada uno de los movimientos que se realizan. La técnica es muy utilizada en la actualidad por músicos y actores, y ya está siendo incluida en el programa formativo de algunos conservatorios españoles.

Rafael García también imparte hasta el miércoles 28 un curso sobre esta técnica a profesores y alumnos del Centro de Música Fingoi.

Fotografía
El programa formativo de la Granxa de Barreiros continuará los días 15 y 16 de mayo, fechas en las que organizará un curso de iniciación a la fotografía de la naturaleza para el que está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 11.

Comentarios