Una vecina de Sarria recibe asistencia médica tras ser atacada por velutinas

Los insectos construyeron el nido en la terraza de una vivienda y fue retirado por la brigada de medio ambiente
Restos del nido de velutina
photo_camera Restos del nido de velutina

Una vecina de Sarria tuvo que recibir asistencia médica tras ser atacada en la terraza de una vivienda del casco urbano por avispas velutinas, también conocidas como asiáticas.

El incidente se produjo sobre las cinco y media de la tarde del jueves en una casa unifamiliar situada en la Rúa Matías López, en las inmediaciones de la intersección con la calle Formigueiros. La vivienda no se encuentra habitada habitualmente, aunque sus propietarios acuden a ella todos los días. Una mujer estaba limpiando la terraza del inmueble, ubicada en la segunda planta, cuando fue atacada por las avispas.


El nido hallado en esta vivienda es el primero de velutinas que retira este año la brigada de medio ambiente en Sarria


"Escoitou un ruído, as avespas abalanzáronse sobre ela e picáronlle nun brazo. Ao momento inchoulle e púxoselle vermello", explicó este viernes la propietaria de la vivienda. La afectada se trasladó hasta el Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria para recibir asistencia médica. En la mañana de este viernes la mujer tuvo que regresar al centro de salud al continuar "co brazo todo vermello e inchado", aunque se encuentra bien, apunta la dueña del inmueble.

Los propietarios de la vivienda creen que las avispas se habían instalado hace pocos días en la terraza, que está cubierta, pues no se percataron hasta el jueves de la existencia del nido. Tras el incidente alertaron al servicio de emergencias 112, el cual dio traslado a la Policía Local.

Dos operarios de la brigada de medio ambiente del Ayuntamiento retiraron el nido, de pequeñas dimensiones, por lo que también creen que lo construyeron recientemente. Comprobaron que se trataba de velutinas por su tonalidad oscura y por ser más grandes que las avispas autóctonas, indicaron los trabajadores.

Según explicaron los operarios, el nido hallado en esta vivienda es el primero de velutinas que retira este año la brigada de medio ambiente en el municipio de Sarria. En años anteriores sí que habían recibido alertas en distintas parroquias del concello.

Comentarios