viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Una vecina de Vilagarcía denunciará con una huelga de hambre los retrasos en la tramitación de la Risga

Una vecina de Vilagarcía se pondrá en huelga de hambre a partir del 3 de abril para denunciar el retraso en la tramitación de la Risga, las ayudas de la Xunta destinadas a las personas sin ingresos económicos que se encuentran al borde de la exclusión social.

María Carrera, que intervino hoy en el Pleno del Concello de Vilagarcía, lleva desde junio de 2013 solicitando esta ayuda y no fue hasta hace dos meses que la documentación fue remitida a la Xunta, "y porque yo presioné", ha asegurado.

Ha denunciado que desde los servicios sociales municipales se pusieron trabas a su solicitud y hasta la "obligaron" a pedir por su cuenta los históricos de empadronamiento en municipios como Ávila o A Coruña, lo que le hizo incurrir en gastos propios.

Esta afectada ha asegurado que su denuncia no es particular y que con su protesta quiere hacer un llamamiento a la sensibilización de los servicios sociales, y sumarse a la queja pública que manifestó el Valedor do Pobo, que pidió a los ayuntamientos de Galicia que aceleren la tramitación de estas ayudas.

Una vecina de Vilagarcía denunciará con una huelga de hambre los...
Comentarios