Una vecina de Cervo recibe doble facturación y la amenazan con cortarle el suministro de luz

La plataforma de Afectados polos Abusos do Mercado Eléctrico ayudó a la víctima a presentar una reclamación a Industria

Una vecina de Cervo, Carmen Gradaílle, está viviendo un auténtico calvario eléctrico. La están facturando a la vez dos compañías del mismo grupo empresarial y la amenazaron con un corte de suministro.

La historia comenzó hace un año, cuando una operadora de Gas Natural Servicios SDG "la convenció para que se acogiese a una maravillosa oferta que la iba a beneficiar enormemente", relata José Luis Moñita, presidente de la plataforma de Afectados polos Abusos do Mercado Eléctrico y que está ayudando a esta mujer en sus reclamaciones. "Además de salirle mucho más caro el consumo, desde que cambió de compañía a favor de Gas Natural S.U.R. está recibiendo doble facturación", indica Moñita.

Ante esta situación, la vecina de Cervo presentó una reclamación en ambas compañías con la promesa de que la llamarían una vez estuviera resuelto el malentendido. Tras dos semanas de espera, otra operaria de Gas Natural se puso en contacto con ella diciéndole "que estaba equivocada" y que desde el grupo Gas Natural no la estaba facturando dos compañías, cuando ella tenía delante una factura de Gas Natural Servicios SDG S.A. y otra de Gas Natural S.U.R.

Ante esta situación, la clienta decidió devolver los recibos de una de las compañías antender sólo las de Gas Natural S.U.R., con la que firmó el último contrato. Pero lejos de terminar con la polémica, Gradaílle recibe casi a diario amenazas de corte de la compañía de Gas Natural Servicios SDG.

RECLAMACIÓN. Desde la plataforma mariñana ayudaron a presentar a la vecina cervense la reclamación ante Industria solicitando la no autorización del corte del suministro y la resolución o sanción del equívoco.

Desde el colectivo lamentan "profundamente el descontrol de facturación de estas compañías si bien nuevamente advertimos como dentro de estas compañías funcionan mejor unos departamentos que otros", aclaran.

Comentarios