Una temporada para olvidar

Plantilla del Club Arenas, ya descendido a Tercera Regional. toño parga
photo_camera Plantilla del Club Arenas, ya descendido a Tercera Regional. toño parga

La presente temporada futbolística posiblemente habría que calificarla como una de las peores de la historia para los equipos de Monforte que vienen compitiendo en diversas categorías a nivel autonómico, pues no habrá ningún ascenso pero sí varios descensos.

Tres equipos locales han perdido la categoría, siendo el descenso más duro el sufrido por el Arenas, que le obligará a competir la próxima temporada en el pozo del fútbol provincial, en la devaluada Tercera Autonómica.

Mucho menos traumática es la situación de los dos equipos del Calasancio, que también perdieron su categoría.

Por un lado está el equipo juvenil, que no pudo aguantar más que una temporada en su retorno a la División de Honor después de 30 años de espera. Volverá a la Liga Nacional, en la que sólo estarán equipos juveniles gallegos. Por el otro, el equipo cadete, que tendrá que conformarse la próxima campaña con disputar la Liga Gallega.

Hay quien piensa que, en estos dos casos, el Calasancio estuvo compitiendo por encima de sus posibilidades, regresando a las ligas a las que una ciudad como Monforte sólo puede aspirar.

También lo está pasando mal el Club Lemos, un histórico y habitual de la Tercera División que en estos momentos lucha por no descender a la Primera Autonómica. Cinco partidos tiene por delante el equipo monfortino, considerados cinco finales, para mantener la categoría. La primera será mañana en el campo del Noia.

Se trata de un partido vital para las aspiraciones lemistas ante un rival directo por la permanencia y con el reto del equipo monfortino de romper esa mala racha de resultados fuera de casa, donde aún no fue capaz de ganar un solo partido.

El club Lemos sigue batiendo récords temporada tras temporada en el capítulo de fichaje de técnicos y jugadores.

De momento, la directiva que preside Antonio Feijóo lleva dos entrenadores. Comenzó la temporada Escalza , pero recientemente lo sustituyó Julio Corral, después de una intensa polémica entre ambos técnicos locales.

Un total de 31 jugadores lleva fichados el Lemos, de los que once ya han causado baja en el club . Se trata de Ríos, Iago, Jato, Francis, Álvarez, Adass, Bryan, Nourredine, Bertrand y los porteros Marcelino y Diogo.

Para afrontar esos últimos cinco partidos en la Preferente, Julio Corral podrá contar con una plantilla de 20 jugadores. Días atrás consideró positivo el partido disputado contra O Val a pesar de la derrota, destacando la actitud de los jugadores, quienes, dijo, se lo pusieron muy difícil a los contrarios.

Despues de los últimos resultados dos equipos del Calasancio, el de Primera Autonómica y de Liga Gallega infantil, tienen posibilidades de permanecer en sus respectivas categorías.

  • Monte Forte y Veteranos, con buena nota. Lo mejor de la temporada estuvo a cargo del equipo femenino del Monte Forte en su debut en el fútbol gallego, con una brillante liga. En estos momentos, a falta de una jornada, está clasificado para disputar la fase final de la Copa de la Segunda Autonómica, con una amplia plantilla de jugadoras en continua progresión que están siendo muy bien arropadas cuando juegan en el Luis Bodegas. Sin problemas clasificatorios va a rematar la temporada el Monforte de veteranos, que compite en la División de Honor de Ourense.

Comentarios