Preinscripción en las categorías inferiores

Una temporada ilusionante

Los equipos juveniles del Rácing Vilalbés empiezan los entrenamientos con 35 jugadores. Ambos se estrenan en División de Honor y Liga gallega, tras ascender la pasada campaña
Jugadores de categoría juvenil del Rácing Vilalbés para la temporada 2017-2018
photo_camera Jugadores de categoría juvenil del Rácing Vilalbés para la temporada 2017-2018

Los jugadores juveniles del Rácing Vilalbés iniciaron esta semana su preparación para una temporada de lo más ilusionante, en la que los dos equipos rojiverdes de esta categoría estrenarán categoría tras sus respectivos ascensos el pasado año a División de Honor -por primera vez en la historia del club- y Liga gallega.

Un total de 35 jugadores, a los que probablemente se unan más hasta que se dé por cerrada la plantilla en agosto, forman parte de un gran grupo «que compite en dúas categorías», siguiendo así con la «dinámica que empezamos o ano pasado», tal y como explicó el entrenador del juvenil A y coordinador de las categorías inferiores del Rácing Vilalbés, Simón Lamas.

El técnico estará acompañado por Iván Lamas, exentrenador del CD Castro, que dirigirá al conjunto B y por Make y Congui, que harán las tareas de preparador físico. «Formamos un grupo de traballo no que os obxectivos son, por esta orde, que cheguen xogadores ao primeiro equipo, intentar ser competitivos en División de Honor e en Galega e acadar a salvación nas dúas categorías», apuntó Simón, que añadió que el último «é complicado, pero sería bonito, ademais de ser o mellor para os rapaces e o club».

Ambos equipos disputarán varios amistosos este verano. En el caso del A, lo hará con rivales de categoría sénior, para ir trabajando la «maior esixencia» que requiere la nueva categoría. Así, se medirán a Santaballés, Residencia, Cabreiros, Monterroso y Meira, además de a los juveniles del Lugo (División de Honor), Burela (Provincial) y Rácing de Ferrol (Nacional). El B jugará contra el Calasanz y el Portuarios.

Comentarios