Una taza para despedir la feria

Uno de los varios puestos de calzado que acudieron a la primera jornada de la feria de Bretoña (Foto: MANCEBO)
photo_camera Uno de los varios puestos de calzado que acudieron a la primera jornada de la feria de Bretoña (Foto: MANCEBO)
La comarca chairega, Meira y As Pontes acogen ferias mensuales y mercados semanales que mismo cobran fuerza durante el estío. Es en estas jornadas donde los vecinos participan y compran los productos de la zona, además de compartir un almuerzo cuyo plato insignia es el cefalópodo por excelencia: el pulpo á feira.

CUALQUIER época es buena para disfrutar de las múltiples ferias que hay en la comarca chairega pero, si a esto le sumamos el buen tiempo, las ansias de salir de la casa y de juntarse con los amigos y con los familiares son aún mayores. Estas celebraciones, en su mayoría mensuales o quincenales, reúnen variedad de feriantes llegados de diferentes puntos de la geografía gallega que les ofrecen a vecinos y visitantes los productos más variados que uno pueda imaginar.

En los puestos de las ferias nunca [...]

Las muestras gastronómicas y artesanales completan la oferta

Son muchas las citas anuales que suman nuevas ediciones año tras año y que van desde las fiestas en las que se exalta algún producto autóctono hasta aquellas en las que se retoman las actividades artesanales. Los meses de marzo y de abril son en los que se desarrollan la mayor parte de los eventos ya consolidados aunque alguno ya puede cuadrar en febrero, como las citas que tienen los grelos como protagonistas en As Pontes y en Abadín. La feria del grelo pontesa lleva [...]

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios