Una sola empresa aspira a la gestión de la marina seca del Náutico

El presidente del Club Náutico ribadense, Mario Coto, confirma que tan solo una empresa opta a gestionar la marina seca, es decir, las instalaciones en las que se realizan las reparaciones de las embarcaciones de los más de 900 socios de la entidad. A pesar de la escasa oferta que se presentó al concurso, Coto destaca la solvencia y el cumplimiento de los requisitos que demuestra la única demandante y avanza que «dentro de un mes, muy probablemente, se adjudicará el servicio».

Frente a los socios que se opusieron a la privatización de esta servicio, en uno de los puertos deportivos de mayor importancia de Galicia, por considerarla lesiva para los intereses de los asociados, porque «acabarán pagando por labores que hasta ahora hacían ellos mismos y gratis», el presidente del Náutico ribadense, contrapone que «se trata en realidad de una gestión inmejorable, que le permite a la entidad librarse de una responsabilidad muy seria que hasta ahora asumía, como era la de cualquier riesgo de accidentes que pudiera haber en las instalaciones de reparación».

Coto insiste en que los socios seguirán teniendo derecho a realizar, sin pagar más que la cuota de asociado, «cuatro varadas al año, porque la directiva actual logró aumentar el servicio, de forma que en lugar de una subida y una botadura del barco al año como había antes, se pasaron a dos subidas y dos bajadas de la marina seca gratis».

Las reparaciones o labores de mantenimiento que se hagan a mayores de estos servicios habría que pagárselos a la concesionaria «igual que se hacía antes, con los precios hasta ahora fijados en el club, aunque tan solo el 25% de los socios necesitan hacer al año más de cuatro varadas».

Durante los primeros cuatro años de concesión, el Náutico eximirá a la adjudicataria del pago del 50% del pago del canon a Portos de Galicia, para que realice las mejoras oportunas en estas instalaciones, como la instalación de carros y de rampas homologadas.

Coto advierte de que «la privatización del servicio no supondrá gastos para la entidad y a la empresa le compensará por otro lado, como el de hacer clientela».

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