La casa de Aníbal Otero será un hotel rural con spa

Obras del futuro hotel (Foto: Teófilo López)
photo_camera Obras del futuro hotel (Foto: Teófilo López)

La sociedad Promociones Turísticas Ribeira do Eo SA, formada por Gustavo Fernández y Eugenio Chevarría y sus respectivas esposas, promueve en Ribeira de Piquín la construcción de un hotel rural que opta a las cuatro estrellas. Para ello, están rehabilitando la que fue casa del escritor y lingüista Aníbal Otero, en el lugar de Barcia.

El hotel contará con 12 habitaciones de entre 18 y 20 metros cuadrados cada una y con un spa. En este último habrá una piscina climatizada con chorros, un jacuzzi de cuatro plazas, un baño turco y un gimnasio. Todo esto estará instalado en el semisótano del edificio principal.

La casa tiene además otros tres pisos. En la planta baja habrá un comedor con capacidad para 56 personas, además de la recepción y la cafetería. En la primera planta habrá cinco habitaciones, mientras que en la segunda estarán el resto y habrá también una terraza interior. En el ático se acondicionará un mirador. Cada planta tiene unos 170 metros cuadrados y habrá un ascensor que comunique el ático con el spa.

Además, están construyendo otras dependencias anexas a la vivienda, en la que se ubicará un salón de eventos con capacidad para 130 personas. Por la parte de atrás del edificio se acondicionarán otros jardines y el aparcamiento del hotel. La superficie construida ronda los mil metros, a los que hay que sumar los cerca de 700 que ocupan los terrenos de la parte posterior.

Este proyecto tiene un presupuesto de unos 400.000 euros y cuenta con una ayuda de Agader de 250.000. Los promotores esperan tener la obra terminada en mayo y poder inaugurar el complejo en julio, aunque “seguramente non teremos rematado completamente o entorno”, explicó Gustavo Fernández. Añadió que el hotel tendrá “un nivel medio-alto” y esperan lograr las cuatro estrellas. La previsión es que se generen alrededor de una decena de puestos de trabajo en este complejo.

Comentarios