Una sentencia obliga al Concello de Burela a saldar su deuda de 162.000 euros con la empesa de limpieza

El juzgado considera que el impago está causando "un importante perjuicio" al concurso en el que se encuentra inmersa la firma

El juzgado de primera instancia número dos de Lugo requiere al Concello de Burela que abone a Celta Prix, la empresa que se hacía cargo de la limpieza municipal y actualmente se encuentra en concurso, los más de 162.000 euros que le adeuda.

En una providencia fechada en mayo, confirmada por un auto este mismo mes a los que ha tenido acceso Europa Press, la jueza advierte al Concello de Burela que "está causando un importante perjuicio al concurso y a su viabilidad".

"Una administración no puede retener los pagos correspondientes al trabajo efectivamente prestado", señala la magistrada en su escrito, quien subraya que serán "responsables de los daños" causados "las personas que ostentan los cargos ejecutivos" del municipio.

Todo ello, tras recordar que el Ayuntamiento "ya fue requerido en anteriores ocasiones" para efectuar este pago, algo que no ha hecho, y tras advertir que un proceso de liquidación concursal "no puede retrasarse indefinidamente".

Comentarios