lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Una sentencia anula un contrato al coordinador del plan municipal de empleo

El gobierno de Lugo quiere recurrir el fallo, aunque dice que ese trabajador ya no dirige ese programa, que fue cuestionado

Un tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Lugo acaba de anular el nombramiento del que fuera coordinador del plan de empleo municipal (Con) trato feito, dando así la razón a un recurso presentado por el sindicato CSIF, según anunció este miércoles el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández. El edil añadió que la intención del Concello es recurrir esa resolución ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Fernández explicó a los medios de comunicación que la sentencia del Contencioso-Administrativo lo que anula no es el plan en sí sino el nombramiento de un funcionario interino que ejerció como coordinador del plan de empleo municipal, pero que hace meses que ya no está trabajando en ese proyecto, de modo que la sentencia apenas tiene efectos prácticos. En todo caso, el portavoz socialista ya avanzó que el gobierno local tiene intención de recurrir esa sentencia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia porque no comparte la argumentación de la resolución judicial y porque opina que "cuestiona la autonomía municipal".

Según el portavoz municipal, el tribunal entiende que ese plan de empleo no es "un servicio esencial" que justifique el nombramiento de ese coordinador y, por lo tanto, que no procede su contratación. Miguel Fernández recordó que la declaración del plan de empleo municipal como un servicio esencial tuvo informes favorables por parte de la Xunta, a la vez que recuerda que la actual Ley de Presupuestos no obliga a hacer una declaración de servicio esencial en el caso de los planes de empleo.

"Respectamos a sentenza pero cuestiona a autonomúa municipal, polo que debemos seguir fomentando a empregabilidade, porque os recursos económicos dispostos polas administracións con competencias directas como a Xunta e o Goberno central son ineficaces", dijo el edil socialista.

Fernández también recordó que el martes se conoció el dato de que en el municipio de Lugo hay 6.585 personas en paro. "Mentres que só quede un parado, este goberno seguirá impulsando iniciativas e atraendo investimentos para potenciar a creación de emprego, ben a través de axudas á contratación, empregamento e formación que sexan necesarias. O noso compromiso co emprego -añadió el portavoz del gobierno- é real e visible, e só neste pasado verán conseguimos máis dun millón de euros para fomentar a inserción laboral e por ise camiño iremos transitando", finalizó.

Una sentencia anula un contrato al coordinador del plan municipal...
Comentarios