Una senda unirá la Casa das Aves y el centro de interpretación de la Lagoa

El Concello de Cospeito destina un total de 40.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental a estos trabajos, que ponen en valor dos de los enclaves turísticos del municipio
Operarios trabajando en la futura senda peatonal de Cospeito
photo_camera Operarios trabajando en la futura senda peatonal de Cospeito

El Concello de Cospeito acaba de iniciar unas obras para construir una senda peatonal que unirá la Casa das Aves y el centro de interpretación de la Lagoa, unos trabajos que deberán estar acabados antes de que finalice este mes.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros -32.000 aportados por la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Compensación Ambiental, y los 8.000 restantes de fondos propios-, permitirán unir dos de los enclaves turísticos más importantes de este municipio chairego.

Así lo destaca el regidor, Armando Castosa, quien confirma que esta senda «pondrá en valor tanto el museo como el centro de interpretación de la Lagoa de Cospeito» y, además, «mejorará la estética y la seguridad», dado que es un camino que utilizan habitualmente «visitantes y grupos de escolares» que se acercan al municipio a conocer este emblemático entorno natural.

La senda, que tendrá una longitud de aproximadamente 500 metros, se realizará en hormigón impreso de color ocre, «en una clara alusión a uno de los colores que priman en la bandera municipal», explica Castosa, que indica que tendrá «80 metros de ancho y, cada dos, se instalarán unas traviesas de madera envejecida, al igual que en el bordillo». Dentro de los trabajos también se incluye adecuar el alumbrado público con un tratamiento de pintura, con el fin de integrarlo en el entorno.

Además, señala el regidor, «se colocarán paneles informativos de metacrilato en los que aparecerán las aves acuáticas más representativas que habitan en la Lagoa de Cospeito», por lo que la senda se convertirá también «en un reclamo pedagógico».

La señalización se ampliará al resto del casco urbano, ya que este nuevo paseo se unirá con la senda que va hasta el Mirador da Terra Chá y enlazará también con otros caminos de la capitalidad municipal de Feira do Monte, como el que va paralelo a la capilla de San Paio dos Redos.

«El objetivo es ir cosiendo los elementos más significativos a nivel medioambiental y paisajístico del municipio, lo que permitirá a los visitantes encontrarse con un paseo agradable y estético, con el que se logrará mejorar el aspecto turístico de nuestro concello», resume Castosa, quien cree que estas obras ayudarán a «tener una visión de conjunto de todo lo que hay en Feira do Monte».

Comentarios