Una selva en la confluencia entre el río Miño y el Rato

El BNG pide la reparación de una pasarela abatida por una riada en enero, así como los desbroces de la maleza que invade las sendas
La pasarela rota en la confluencia de los ríos Miño y Rato
photo_camera La pasarela rota en la confluencia de los ríos Miño y Rato

La zona verde existente en la confluencia de los ríos Miño y Rato se asemeja estos días más a una selva que a un lugar de espacimiento debido a la falta de mantenimiento y a que algunos elementos allí instalados llevan tiempo destrozados.

El portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Arroxo, se hizo eco el viernes de las quejas de los usuarios de este espacio y pidió, entre otras actuaciones, que se arregle una pasarela abatida por una riada en enero de este año, y que sirve de puente sobre el Rato. "Vai ano e medio dende que o río a arrincou. É unha obra de custo baixísimo, que fai servizo a moita xente que estes días pasa por estes parques. Malia que dende o BNG levamos todo este tempo pedindo que se arranxe, nada se fixo", explicó. Como consecuencia, el camino, cortado al no haber pasarela, está desapareciendo entre la maleza.

El portavoz nacionalista también denunció la situación en la que se encuentran los dos senderos que unen el Miño con el Rato. "Non é aceptable que se deixe pechar o camiño pola maleza, e máis na época na que pasa máis xente pola zona", indicó.

Además del mal estado de estos elementos, existe una alcantarilla que está sin cerrar, un panel indicativo tirado y desperfectos en un tramo del caneiro que impiden circular por él con seguridad.

Rubén Arroxo criticó la dejadez del gobierno local por no arreglar estas cuestiones, que no conllevan una inversión económica importante.

ACUERDO PLENARIO. El concejal también recordó la existencia de un acuerdo plenario de diciembre del 2015 por el que se aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el BNG para instar a las administraciones a llevar a cabo un correcto mantenimiento de esta zona y a arreglar con celeridad los desperfectos en los senderos.

"O certo é que precisamente dende que se deu este acordo, é cando menos atención se lle está a dar" a esta zona, se lamentó el portavoz nacionalista, quien expresó que "de pouco serven estes espazos verdes se non se lles acometen os mantementos precisos".

Comentarios